Pregunta médica

Buenas quisiera saber al cuánto tiempo de inyectarse tiene efecto la inyección Cyclofem! Me inyecto los 11 o 12 de cada mes, me inyecte el 12 de marzo, el día d...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes mantener relaciones sin protección, sin riesgo de quedar embarazada siempre y cuando continúes aplicándote el mismo día la inyección anticonceptiva todos los meses, pues su efecto de protección frente al embarazo es igual de efectivo tanto el día que lo aplicas como cualquier otro día, desde el momento que se aplica. Una vez dejes de aplicarte las inyecciones, su efecto anticonceptivo se atenuará y sí habrá riesgo de que puedas quedar embarazada. ahora bien si es la primera ve que la colocas la efectividad se guarda si la colocas el primer día del ciclo es decir, el primer día de la menstruación con un maximo hasta el 5 día. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio, No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.