Pregunta médica

Estoy demasiado delgada y yo no era asi sera por el parto mi bebe tiene 4 meses? Pero me quedo asi o me puedo volver a reponer? Otros me dicen que es el proble...(ver más)

Preguntado por hombre de 41 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que la pérdida de peso este asociada a la lactancia ya que en la leche materna va un alto contenido graso y calórico que finalmente viene de la madre, cuando esta se suspende habitualmente el peso se vuelve a recuperar, cabe resaltar que con una adecuada alimentación el problema de peso no va tener consecuencias para la salud y resaltar que en ningún momento es motivo para suspender la lactancia materna, debido a que aporta al bebe los nutrientes necesarios para su adecuado desarrollo, lo protege frente a enfermedades, aumenta el vínculo de amor madre e hijo, es muy económica, no hay que prepararla y debe ser el alimento exclusivo durante los primeros 6 meses del bebe.

Por otro lado las hemorroides no producen pérdida de peso, eso sí pueden llegar a sangrar y si dicho sangrado es contante sí podrían generar anemia, debido a esto es importante tratarlas.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.