Si el útero no bajo en los primeros 4 meses después del parto, ¿Se queda así para siempre?

Información adicional
Tengo miomatosis uterina y me los extraeran en 2 meses.

Preguntado por Mujer de 28 años

Normalmente el útero a los cuatro meses postparto debe estar en un tamaño muy similar al que tenía previo al embarazo y del que va a quedar en definitiva. Existen algunas diferencias dependiendo de la vía, si fue natural o por cesárea y de si hubo o no lactancia, pero realmente no son muy grandes estas diferencias. Así que en su caso, todo depende de lo que usted considere grande, pero la verdad es que también depende qué tanto hayan aumentado sus miomas, con respecto a su estado previo al embarazo. De cualquier manera estos cambios son internos y no son algo que se debería notar a simple vista.