en un hemograma ¿qué significa tener los basofilos en 0%? padezco de rinitis alérgica y tomo medicamentos influye?

Es normal que tus basofilos se encuentren en 0% y 2.0% o de 0 -200 mm3, el rango normal depende del laboratorio que te realice los exámenes.

Los basofilos solo se elevan cuando realmente hay una infección aguda o una inflamación sistemática.

Puedes presentar un cuadro de rinitis alérgica se pueden elevar o no esto depende de como reacciones tus células (basofilos) ante los microorganismos que te producen la alergia.

La toma de medicamentos para la rinitis alérgica no influye en el aumento o disminución de los basofilos.

Gracias por consultar.