como se puede tratar la osteopenia y porque se produce me hicieron una radiografía del tobillo proque se me está inflamando mucho y en el resultado sale osteopenia es grave

Preguntado por Mujer de 27 años

No, no es grave, la osteopenia significa que la cantidad de calcio en los huesos esta disminuída pero no es osteoporosis.

Te recomiendo para ayudar a mejorarla:

  1. Iniciar un suplemento que contenga calcio y preferiblemente con vitamina D.
  2. Exponerse al sol mínimo 3 veces a la semana sin aplicarse protector solar, ya que el sol ayuda absorber la vitamina D.
  3. Tener una alimentación sana con alimentos que te aporten calcio como los lácteos, queso, ajonjoli, almendras, soya, pescado etc.
  4. Realizar actividad física frecuente.

Por último, por tu edad considero pertinente llevar el resultado a tu médico tratante ya que no es hallazgo común a tu edad.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!