¿Qué diferencia hay entre osteoporosis y osteopenia?

Hay diferencia entre osteoporosis y osteopenia.

La osteoporosis es una enfermedad metabólica de los huesos, en la cual hay disminución de la matriz de proteínas que lo forman, así como los minerales que contiene como el calcio, dando origen a huesos más frágiles y menos resistentes a las caídas.

La osteopenia, es como la antesala de la osteoporosis, se produce cuando el hueso pierde minerales como el calcio y el fosfato, volviéndolos más débiles y susceptibles a las fracturas. Pero hay que tener en cuenta que toda osteopenia no termina en osteoporosis.

Este diagnóstico de osteopenia, debería considerarse como un aviso para el que la presenta, para poner en práctica todas las medidas preventivas, que no dejen evolucionar al organismo hacia la osteoporosis.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.