tengo 27 años me diagnostican osteopenia por un dolor como tipo esguince de tobillo y en los resultados aparece osteopenia tiene que ver qué hace 14 años tuve u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

No, la osteopenia no tiene que ver con los que nos estás contando.

La osteopenia se presenta como consecuencia de una alteración en el metabolismo del calcio y la vitamina D. Esto puede ser secundario a una mala alimentación, falta de realización de ejercicio y carencia de sol.

Para mejorar esto puedes:

  • Aumentar el consumo de leche, vegetales, yogurt, pescado
  • Tomar píldoras de vitamina D
  • Evitar fumar
  • Limitar el consumo de alcohol

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.