Pregunta médica

Hace 5 semanas me operaron de una fractura de perone por esguince de tobillo me pusieron una placa con 4 torinillos , me saque una radiografia y el diagnostico ...(ver más)

Información adicional
Cirugia de tobillo

Preguntado por mujer de 29 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es posible que una vez que hayan dado radiograficos de consolidación de la fractura tú puedes empezar a hacer apoyo descarga y posteriormente carga de mayor peso.

inicialmente escuchar por un proceso de rehabilitación que tiene como objetivo mantener la movilidad de la articulación del tobillo y evaluar cuál es esta después de traumatismo.

posterior a ello se reinicia de manera portada la carga sobre la articulación iniciando primordialmente con el peso del cuerpo y con apoyo es decir con muletas o bastón posterior a esto se irá aumentando la exigencia sobre la articulación hasta que puedas aportar demandas cómo cargar peso adicional a tu peso corporal.

Te recomiendo consultar con terapia física y rehabilitación para iniciar el proceso de evaluación y planear el programa de rehabilitación que verás llevar.

Espero haberte orientado, si quieres información adicional por favor escríbenos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.