Tengo picazón entre los glúteos desde hace varias semanas, además tengo una irritación que se presenta roja, sin ampollas ni pus, pero en algunas ocaciones se e...(ver más)

Entiendo la molestia que la condición le ocasiona, es posible que se trate de alguna de las siguientes causas:

  • Dermatitis atópica
  • Paristosis (oxiuros)
  • Psoriasis
  • Fase inicial del herpes
  • Tiña
  • Hemorroides
  • Fisura anal

La mejor forma de determinar la causa exacta es a través de la valoración médica en forma presencial, con la finalidad de identificar las características de las lesiones y de esta forma pueda recibir el tratamiento específico, por tanto recomiendo asistir en los próximos días a consulta.

En tanto debe atender las siguientes recomendaciones:

  • Evite el rascado y manipular la zona, si tiene que hacerlo debe lavar previamente sus manos.
  • Debe lavar con agua abundante la zona y secar con una toala exclusiva para ello.
  • Para disminuir las escamas puede realizar baños de asiento con agua tibia y polvo acetato de aluminio o solución de Burrow
  • Puede utilizar una crema de óxido de zinc o dexpantenol.
  • Consuma alimentos ricos en fibra con la finalidad de prevenir el estreñimiento.
  • Beba 2 a 3 litros de agua diariamente.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.