Que sirve para las picaduras

Para aliviar los síntomas de las picaduras, se pueden aplicar lociones a base de calamina, también puedes colocar hielo en la zona, esté ayudara a aliviar los síntomas del picor producido por la picadura, también se pueden consumir antihistaminicos como por ejemplo la loratadina o cetirizina.

De igual manera es aconsejable no rascar la zona, es importante tratar de evitar las picaduras con repelentes tópicos, uso de toldillos para dormir, evitar las aguas estancadas en zonas de clima cálido, debes estar atento a síntomas de alarma como: enrojecimiento que se incrementa al rededor de la picadura, calor intenso en la zona, dolor, salida de material purulento, debes acudir a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.