Pregunta médica

ho si tengo otra pregunta una vez apareciendo ANTICUERPOS ANTI-HIV en mi sangre aunque pase el periodo ventana o así pase un año toda la vida los seguiré te...(ver más)

Información adicional
no ninguna

Preguntado por Hombre de 34 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí seguirán apareciendo puesto que los anticuerpos son la "memoria" o la "cicatriz" que genera el sistema inmunitario en la sangre cuando se expone a un virus o agente infeccioso determinado, cualquiera que este sea, no sólo VIH, por ejemplo, hepatitis B, bacilo de tuberculosis, etcétera. Los anticuerpos tienen la función de circular siempre en la sangre, por si ocurre una nueva exposición al agente infeccioso, pueda ser neutralizado más rápidamente. Ese es el principio del funcionamiento de las vacunas: la formación de anticuerpos.

No son lo mismo los anticuerpos anti VIH, que la carga viral del VIH. Ésta última es la que sí puede disminuir en un paciente infectado hasta ser indetectable, si se apega correctamente a su tratamiento, lo cual significaría que no puede ya transmitir el virus.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.