me tomé una pastilla Post day el día 3 de julio y el periodo debía llegarme hace como tres días pero acomparacion de esto mi flujo es amarillo casi café hace do...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No necesariamente, los sangrados irregulares frecuentemente se producen tras el uso de los anticonceptivos de emergencia así que es muy probable que tus síntomas se deban al uso de éste medicamento.

Gracias a la alta carga hormonal que tienen estos medicamentos, el ciclo menstrual suele desordenarse, presentando sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

Así que si considero muy probable que tus síntomas se deban al uso del anticonceptivo, sin embargo, no es posible predecir cuándo va a volver a presentarse tu periodo normalmente, por lo que en caso de que los síntomas persistan, debes consultar con tu médico para que determine si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.