es normal que días antes de mi periodo el flujo sea amarillo y un poco marrón pero sea abundante en un día anterior y el día de hoy solo son unas gotas, esto qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí puede ser normal, y lo más probable es que estés en tus días previos a la menstruación, te explico: el flujo vaginal experimenta cambios durante el ciclo menstrual, volviéndose más espeso los días previos a la ovulación (semana fértil), con el fin de facilitar la fecundación del óvulo; en ocasiones, puedes evidenciar un poco de sangrado (por eso el marrón) debido a los cambios hormonales que se producen. Lo importante es que el flujo no presente signos de alarma como mal olor, grumos, sensación de picor vaginal asociado, y cambios en su color habitual, pues, en este caso, debes consultar a tu médico tratante.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.