Lo que pasa es que el dia de hoy me salieron unas gotas pegajosas de color amarillo de la nariz.

Preguntado por Hombre de 15 años

Es posible que esa secreción mucosa amarillenta a través de la nariz sea secundaria una proceso inflamatorio o irritativo de la mucosa nasal, la cual produce moco como mecanismo de defensa, este suele ser transparente, sin embargo puede cambiar de coloración a amarillo o verde en caso de infección. Como recomendación general: 1. Puede realizar lavados nasales con solución salina o fisiológica 10 cc en cada fosa nasal. En caso de persistir la secreción, si se acompaña de dolor de garganta, dolor de cabeza o tos en necesario que acuda a consulta médica presencial. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.