Mi periodo fue de unas pocas gotas y color café, ¿a qué se debe?

Los cambios en las características (aspecto y cantidad) del sangrado menstrual pueden ser secundarios a múltiples causas como:

  • Estrés y ansiedad.
  • Ejercicio.
  • Infecciones.
  • Desbalances hormonales.
  • Uso de anticonceptivos hormonales.
  • Síndrome de ovario poliquístico.
  • Cambios de peso.
  • Cambios en la alimentación.
  • Agentes externos.

Como puedes apreciar la lista de posibilidades es muy variada y en la mayoría de las ocasiones son variaciones normales, que NO indican ninguna patología o afección.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, si tienes alguna otra inquietud, puedes realizar una nueva pregunta, con mayor información y con gusto ampliamos la respuesta. Gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.