Pregunta médica

Comencé a tomar poslac ayer después de dejarla una semana, tuve sexo sin protección y tome postday, es posible un embarazo, cuando puedo hacerme una prueba de s...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si existe riesgo, sin embargo, la efectividad de los anticonceptivos de emergencia es mayor al 96% cuándo se toman dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, así que las probabilidades de embarazo en tu caso son bajas.


Por otro lado, dado que reanudaste el uso de anticonceptivos orales (poslac), debes esperar al menos 7 días para mantener relaciones sexuales o deberás usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) para que la protección se inicie.


El tiempo sugerido para la realización de una prueba de embarazo en sangre es así: en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas, pasado éste tiempo el resultado ya debe ser confiable.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.