Quisiera saber si existen días fértiles después de tomar poslac y dejarla una semana y reanudarla? Cuáles debo considerar días fértiles debido a que el 11 tuve ...(ver más)

Es poco probable que hayas presentado ovulación solo por haber suspendido el método anticonceptivo hormonal una semana, sin embargo su efectividad se verá afectada por la misma suspensión por lo que si no deseas un embarazo, te recomiendo el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales hasta cumplir 3 días después de reiniciar las pastillas anticonceptivas.

Puede ser normal que hayas presentado un sangrado tipo manchado secundario a la suspensión del método anticonceptivo. Además, no tendrás días fértiles, ya que la función del método anticonceptivo es inhibir la ovulación.

Recuerda que lo más importante es continuar con la toma correcta del método, es decir una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.