Antes de hacerme una prueba de sangre de embarazo puedo tomar agua o no.

Si la prueba de embarazo que vas a realizar es en orina, no se recomienda el consumo de líquido previos a la toma, lo ideal es que la muestra sea la primera orina de la mañana. Pero, si la prueba de embarazo es en sangre, no habrá problema si tomas alguna bebida previo a la toma.

Recuerda que para que las pruebas de embarazo sean confiables, las debes tomar de la siguiente manera:

  • Prueba de orina: la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • Prueba en sangre, la debes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.