es prudente hacerme una prueba dde embarazo de sangre

Información adicional
hola hace 1 mes y 10 dias no me ha llegado el periodo me hice una prueba de la farmacia y salio negativa si siento dolor abdominal (colicos)... realmente es la primera vez que me s...(ver más)

Si, en caso de sospecha de embarazo luego de una relación sexual de riesgo en la que no se uso protección es necesario realizar una prueba de sangre o de orina 15 días luego de la relación de riesgo o durante los días de retraso donde estas son aún mas confiables. Debes tener en cuenta que los test de embarazo de orina pueden arrojar falsos resultados negativos, si son usamos incorrectamente, cada fabricante tiene sus instrucciones. Por lo que te sugiero realizar una prueba de sangre, para salir de dudas. Espero haber sido de ayuda. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responder. No olvides calificarnos.