Pregunta médica

Puedo hacerme una prueba de embarazo en sangre si estoy en mis días,?

Información adicional
Tuve relaciones con mi pareja y se vino dentro mas no me cuide , y ahora en mis días Mi regla el primer día a Sido escasa y color marrón y al segundo dia líquida sin coágulos , y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility474 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Aunque no es probable un embarazo si has presentado tu menstruación en la fecha establecida. Sí puedes realizar una prueba de embarazo en sangre durante tu periodo menstrual, no existe ninguna contraindicación. Te recomiendo en caso de no desear un embarazo y querer tener relaciones sexuales de manera responsable, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa, explicarán las indicaciones y contraindicaciones de cada método e indicarán el que mejor se ajuste a tus necesidades. Y no olvides que el preservativo, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.