hola doc, hace un día me realizaron una citologia por primera vez y he sangrado desde ayer ¿esto puede indicar algo malo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es posible que presente flujo marrón o sangrado después de la toma de la muestra , por pequeña abrasiones sobre el cuello uterino o la cavidad vaginal , incluso por estrés asociado a la toma .

Vigile y consulte si el sangrado es persistente , empapa las prendas de vestir , se asocia con ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción , flujo de mal olor y dolor pélvico .

Mantenga la higiene con agua y jabón neutro , cambie mínimo cada 2 horas las toallas femeninas y prefiera las prendas de vestir de algodón , e

Recuerde que estamos a su disposición.