Hola doc,el viernes 30 tuve roces con mi pareja sin ropa y el día lunes me tome la pastilla del día después (primeras 72hs) y ayer día miércoles 12 me vino un s...(ver más)

Por lo que refiere, es poco probable que sea sangrado de implantación, teniendo en cuenta que se la pastilla de emergencia le dio una protección del 58%, teniendo en cuenta el tiempo en el que se la tomó.

Es muy probable que sea una alteración del ciclo secundaria la toma de la pastilla de emergencia.

Le sugiero que para salir de dudas, se toma una prueba de embarazo en sangre llamada subunidad Beta, que es muy específica. De esta forma podrá saber de una vez y con certeza, a qué corresponde este sangrado.

Le sugiero que piense, si no lo ha hecho ya, en iniciar un método anticonceptivo de uso continuo para evitar un embarazo no planificado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.