Hace 15 días empecé a planificar con inyección femelin, y el día de hoy me realice por primera vez la citología, pero luego de salir tengo un sangrado leve, no ...(ver más)

Acabas de iniciar con tu anticonceptivo intramuscular y si, este puede provocar sangrado intermenstrual, lo que se unió a la toma de citología vaginal, que ocasionalmente puede producir sangrado en manchas.

Debes tener en cuenta que la ampolla anticonceptiva puede producir sangrado intermenstrual, aumentar el período menstrual los primeros meses con cólicos o no, aumento o disminución de peso, dolores de cabeza, dolor en los senos.

Pero si la utilizas bien, siempre el mismo día calendario, por ejemplo 20 de diciembre, 20 de enero, 20 de febrero, vas a gozar de una efectividad del 98% en la prevención de un embarazo no planeado. Lo que se debe tener es un poco de paciencia, con los efectos secundarios de los primeros meses.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consulta nuestra plataforma.