Saludos, pasa que hace días tengo una molestia me duele demasiado la cabeza, siento que es toda, presento secreción nasal, dolor en las amígdalas, cuello, y mal...(ver más)

Información adicional
soy alérgica al polvo el polvo excesivo puede cerrarme los bronquios, tengo 1 perro y dos gatos, ya he tenido anteriormente gripes pero jamás así, el dolor de cabeza junto con los...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Entiendo la preocupación que sus síntomas le generan, de acuerdo a la información que nos comparte podría tratarse de la exacerbación de alguna condición alérgica a nivel respiratorio o bien de un cuadro de sinusitis o faringitis aguda.

Para disminuir las molestias le recomiendo realizar una preparación casera a base de agua con sal, o de ser posible solución fisiológica o agua inyectable que puede conseguir en cualquier farmacia o droguería, debe verter el contenido ya sea en un gotero o en una jeringa sin aguja y aplicar la solución en cada fosa nasal, esto se realiza con la finalidad de evitar la congestión nasal y el dolor frontal y de cabeza mediante la dilución del moco, evitando que la secreción se espese y se compacte.

Debe limitar el consumo de alimentos irritantes, picantes o muy condimentados, así como los cambios bruscos de temperatura, cuando sople su nariz debe evitar hacerlo con fuerza.

En los próximos días debe acudir con su médico tratante a fin de obtener el tratamiento correspondiente, es posible que se le inidiquen ciertos antihistamínicos y antibióticos.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela