Pregunta médica

hace una semana espese a tener estornudos luego de eso hace unos 6 días empezó mi dolor de cabeza, luego hace unos 5 días espese a tener secreción nasal, por l...(ver más)

Información adicional
voy tomando tres tomas de pastillas para la supuesta gripe y como dijgo se me pasan los sintomas pero vuelven al dia siguiente

Preguntado por hombre de 26 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que describes son compatibles con rinofaringitis aguda, también conocida como el resfriado común es una infección viral que suele afectar el tracto respiratorio superior. Es autolimitada, es decir, se cura por sí sola. Sin embargo, los síntomas que produce de dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, congestión y secreción nasal son incómodos y suelen generar malestar general y cansancio. El uso de acetaminofén e incluso algunos antigripales puede contribuir al alivio de los síntomas. Sin embargo, es importante que te abrigues adecuadamente, te cuides del frío e ingieras abundantes líquidos. Ten en cuenta que si a pesar de las recomendaciones anteriores los síntomas persisten o se intensifican, debes consultar por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.