Por qué cuando hace mucho frío tengo mucha secreción nasal y estornudos?

Probablemente es porque esta presentando una reaccion alergica al frio. La rinitis alérgica es una reacción exagerada del cuerpo a alergenos, en este caso el frío, Es por esto que al exponerse a un ambiente muy frío, usted presenta rinorrea y estornudos. Debe tratar de cuidarse de los cambios fuertes de temperatura y si hace mucho frío protéjase la nariz y la boca con una bufanda para que el aire que respire este tibio y no presente reacción alérgica. Es común que los pacientes alérgicos , lo sean a mas de un alergeno. Le recomiendo que esté atento a si presenta reacciones similares al estar con mascotas, en un ambiente con humo o al entrar en contacto con almohadas o cobijas determinadas, para tratar de evitar esos alergenos y no enfermar. En el mercado existen telas y almohadas, cobijas y sabanas antialérgicas, es bueno usarlas. Ante una nueva duda, contactenos, sera un gusto asesorarlo.