Presento dolor de cabeza, dolor en el estómago, dolor al toser y dolor en todo el cuerpo. ¿Qué puede ser?

Información adicional
sufre de la presión y el colesterol y toma losartan 50mg para la presion

Preguntado por Mujer de 55 años

Podría deberse a un problema de la presión descontrolada, algún problema infeccioso, alguna migraña, por lo que sería recomendable asistir con su médico para verificar estos síntomas, realizar una correcta exploración física, así como buscar la causa de ello.

Habitualmente las infecciones de vías aéreas pueden dar estas molestias tanto en el cuerpo como en el estómago y la cabeza, por lo que mantener el reposo e ingerir algún analgésico o antiinflamatorio de venta libre, con previa autorización de su médico, es más que suficiente para ello.

Así otras recomendaciones son:

  • Descanse. Y descanse la voz.
  • Beba líquidos.Los líquidos mantienen húmeda la garganta y evitan la deshidratación. Evite consumir cafeína y alcohol, ya que pueden producir deshidratación.
  • Opte por alimentos y bebidas reconfortantes.Los líquidos calientes (caldo, té sin cafeína o agua tibia con miel) y alimentos fríos (como las paletas heladas) pueden aliviar el dolor de garganta.
  • Haga gárgaras con agua con sal. Las gárgaras con agua con sal, con una proporción de entre 1/4 y 1/2 cucharadita de sal de mesa y entre 4 y 8 onzas (113 ml y 235 ml) de agua tibia, pueden aliviar el dolor de garganta. Haga gárgaras con la solución y luego escúpala.
  • Humedezca el aire. Use un humificador para eliminar el aire seco que puede irritar aún más una garganta dolorida, o siéntese durante varios minutos en un baño con vapor.
  • Considere las pastillas para la garganta y los caramelos duros. Pueden aliviar el dolor de garganta.
  • Evite los irritantes. Mantenga su hogar libre de humo de tabaco y productos de limpieza que pueden irritar la garganta.

En caso de ser una tensión arterial descontrolada, además del dolor de cabeza podría sentir mareos, ver lucecitas y zumbido de oídos, así como la toma de la tensión arterial elevada, lo cual podría llegar a ser una emergencia y sería mejor acudir a un servicio de urgencias.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.