Pregunta médica

Desde las 5:00 am se presenta dolor de estomago, diarrea, dolor de cabeza, dolor de espalda, debilidad, náuseas que puede ser? no consumió nada nuevo.

Preguntado por mujer de 41 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente estás cursando con una gastroenteritis de origen infeccioso, ya sea viral, bacteriana o parasitaria. Es importante realizar manejo inicialmente con suero oral para evitar la deshidratación, debes observar si las deposiciones contiene moco o sangre lo cual es una indicación para consultar por urgencias, al igual si las deposiciones son en gran cantidad y más de 10 veces al día o lo mismo en vómito. Una gastroenteritis viral puede resolver entre 3 a 5 días sin requerir medicamentos específicos, pero una enfermedad de origen bacteriano o por parásitos sí los requiere, por lo tanto, la recomendación es consultar de forma prioritaria para poder identificar el causante de la gastroenteritis. Se recomienda además tener una dieta a base de sopas y caldos con carne magra, pollo sin piel, papa, arroz, plátano, no grasas, no dulces, no ácidos, jugos de manzana, guayaba, pera, no jugos ni bebidas industrializadas. Recuerda que el pilar de manejo es una adecuada hidratación. No olvides el lavado de manos antes después de cada comida, antes y después de usar el sanitario, lavar frutas y verduras con agua hervida para evitar la contaminación. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.