Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 26 años

18 vistas
Nuestro médico responde

Si bien con el nombre comercial que nos comentas no es posible saber de que tipo de laxante se trata, la mayoría de estos medicamentos generan diarrea pasados 4 a 6 horas de haberlo consumido; por lo que si aún no ha pasado ese tiempo sería prudente esperara para evitar sobredosificarte.


Recuerda que es muy importante aumentar el consumo de líquidos y mantener una dieta blanda y ligera, el día previo a la realización de la colonoscopia.


En caso de no presentar la deposición lo mas recomendable es tomar una nueva dosis del medicamento, por lo cual debes revisar el prospecto para saber el tiempo mas adecuado en que debes repetir la dosis.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.