Buenas noches, tengo una duda, mañana me hacen una colonoscopia, y me he tomado parte del laxante a las 12 y de momento no he ido al baño, si que noto el estóma...(ver más)

Información adicional
Soy diabético tipo 1.

Si bien con el nombre comercial que nos comentas no es posible saber de que tipo de laxante se trata, la mayoría de estos medicamentos generan diarrea pasados 4 a 6 horas de haberlo consumido; por lo que si aún no ha pasado ese tiempo sería prudente esperara para evitar sobredosificarte.

Recuerda que es muy importante aumentar el consumo de líquidos y mantener una dieta blanda y ligera, el día previo a la realización de la colonoscopia.

En caso de no presentar la deposición lo mas recomendable es tomar una nueva dosis del medicamento, por lo cual debes revisar el prospecto para saber el tiempo mas adecuado en que debes repetir la dosis.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.