Pregunta médica

hola quiero saber es que en mi primer Papanicolau salió bien decía cuello aparentemente sano y salió inflamación con ++ y bacterias bacilar ++este segundo Papan...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 24 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es grave.con cervicitis se hace referencia a inflamación local del cuello del útero que puede ser secundario a trauma durante el coito, cambios en el pH, infección local, y leucorrea es aumento del flujo, que igualmente puede ser por cambios en el microambiente, en respuesta a cambios locales, o infecciones.

Debe ser estudiado en caso de presentar dolor pelvico, flujo abundante, amarillo o verdoso, olor fétido, picor o ardor, que son todos signos de infección, de lo contrario, seguro mejorará espontáneamente.

Recuerde además que la citologia es un estudio especial para lesiones intraepiteliales, por lo que resultados en cuanto a inflamación/infección pueden ser sugerentes pero no definitivos y por ende no del todo confiables.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.