hola quiero saber es que en mi primer Papanicolau salió bien decía cuello aparentemente sano y salió inflamación con ++ y bacterias bacilar ++este segundo Papan...(ver más)

Información adicional
no

No es grave.con cervicitis se hace referencia a inflamación local del cuello del útero que puede ser secundario a trauma durante el coito, cambios en el pH, infección local, y leucorrea es aumento del flujo, que igualmente puede ser por cambios en el microambiente, en respuesta a cambios locales, o infecciones.

Debe ser estudiado en caso de presentar dolor pelvico, flujo abundante, amarillo o verdoso, olor fétido, picor o ardor, que son todos signos de infección, de lo contrario, seguro mejorará espontáneamente.

Recuerde además que la citologia es un estudio especial para lesiones intraepiteliales, por lo que resultados en cuanto a inflamación/infección pueden ser sugerentes pero no definitivos y por ende no del todo confiables.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.