Hola, estoy angustiada, mi pregunta es: En mi citología / papanicolau; en observación de exploración física colocaron que se veía "cuello anormal" y en los resu...(ver más)

Es importante que consultes a tu médico con estos resultados. Lo que reportan en tu citología es que el aspecto externo del cuello uterino se aprecia anormal, por una aparente inflamación, sin embargo las células que se encuentran inflamadas no han tenido una reparación normal, sino atípica ( por su aspecto externo).

Por otro lado reportan que es negativa para malignidad, es decir que descartan tumores o lesiones cancerosas.

Por lo que tu médico debe decidir si repite la citología para analizar lo de la inflamación que tienes, o inicia tratamiento. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.