Pregunta médica

Densidad 1030 ph 6.5 color amarillo celulas I bacterias II LEUCOCITOS 2-4XC hematíes 1-2xc

Preguntado por mujer de 33 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a los resultados que nos comentas:

  • Densidad 1030. Se refiere a la relación entre solventes y solutos en la orina, se considera normal entre 1010 y 1030, cuando se eleva quiere decir que falta líquido, puede ser posible en estados deshidratación e infecciones.
  • pH: se considera normal entre 4.5 a 7, en tu caso es normal.
  • Color amarillo, este color lo da el metabolismo de una sustancia llamada bilirrubina. Es el color normal de la orina.
  • Leucocitos 2 - 4 xc. Son células inflamatorias, pero se considera patológico, indicativos de infección, cuando se encuentran por encima de 5 o 10 dependiendo de algunas escuelas.
  • Hematíes 1 - 2 xc. Son las células que dan color rojo a la sangre y de manera normal no deben encontrarse en la orina, pero su cantidad es mínima.

Para dar una interpretación adecuada a este examen es necesario conocer la clínica del paciente, antecedentes y valorar en conjunto todos los parámetros que reporta dicho uroanálisis, como presencia de nitritos, estearasas leucocitarias, entre otros.

Te recomiendo: consumir abundantes líquidos, por lo menos 2 litros al día, que pueden aumentar en caso de realizar actividades deportivas o cuando estamos enfermos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.