Densidad 1030 ph 6.5 color amarillo celulas I bacterias II LEUCOCITOS 2-4XC hematíes 1-2xc

Con respecto a los resultados que nos comentas:

  • Densidad 1030. Se refiere a la relación entre solventes y solutos en la orina, se considera normal entre 1010 y 1030, cuando se eleva quiere decir que falta líquido, puede ser posible en estados deshidratación e infecciones.
  • pH: se considera normal entre 4.5 a 7, en tu caso es normal.
  • Color amarillo, este color lo da el metabolismo de una sustancia llamada bilirrubina. Es el color normal de la orina.
  • Leucocitos 2 - 4 xc. Son células inflamatorias, pero se considera patológico, indicativos de infección, cuando se encuentran por encima de 5 o 10 dependiendo de algunas escuelas.
  • Hematíes 1 - 2 xc. Son las células que dan color rojo a la sangre y de manera normal no deben encontrarse en la orina, pero su cantidad es mínima.

Para dar una interpretación adecuada a este examen es necesario conocer la clínica del paciente, antecedentes y valorar en conjunto todos los parámetros que reporta dicho uroanálisis, como presencia de nitritos, estearasas leucocitarias, entre otros.

Te recomiendo: consumir abundantes líquidos, por lo menos 2 litros al día, que pueden aumentar en caso de realizar actividades deportivas o cuando estamos enfermos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.