Pregunta médica

Ola buenas tardes doctor mi resultado salió PH 3. Densidad 1030. Nitritos (+) leucocitos 6 9x campo hematies 0 2 x campo células epiteliales escras bacterias 3+

Preguntado por mujer de 22 años

visibility395 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presencia de estos elementos en el reporte de un uroanalisis es sugestivo de una infección de vías urinarias, ya que tanto las bacterias como los leucocitos pueden observarse en la orina cuando hay colonización e infección bacteriana del tracto urinario, ocurriendo una reacción inflamatoria que conlleva a la presencia de leucocitos (glóbulos blancos o células de defensa) a este nivel. Igualmente, los nitritos son producto del metabolismo bacteriano, y los hematíes en sangre pueden ser sugestivos de lesión en la mucosa de las vías urinarias, secundario a este proceso. Por esto te recomiendo llevar estos resultados a consulta medica presencial, para que puedan ser correlacionados con el cuadro clínico que presentes e indicar un tratamiento antibiótico adecuado, a fin de erradicar este proceso infeccioso. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.