la endometriosis es grave

Información adicional
buenas tardes ... quisiera saber si la endometriosis es algo grave ! estoy muy preocupada

Por lo general la gravedad dependerá de la localización de la endometriosis y del número de lesiones que se presente, por lo general si se recibe un tratamiento adecuado la endometrosis tiene un buen pronóstico.

La endometriosis se caracteriza por presentar dolor abdominal severo, infertilidad y sangrado vaginal doloroso, por lo general el tratamiento inicial incluye analgésicos (ibuprofeno, naproxeno), anticonceptivos orales, pero estos tratamientos solamente son para aliviar los síntomas.

El tratamiento definitivo es mediante cirugía y esto dependerá de si la paciente desea tener o no hijos en un futuro, en caso de que la paciente ya no quiera tener hijos se puede realizar la extracción del útero, trompas y ovarios; en caso de que la paciente quiera tener hijos se puede realizar laparotomía donde se queman las lesiones producidas por la endometriosis.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.