Buen dia, presento gastritis cronica pero con Helicobacter, me han enviado el tratamiento que ya termino. pero el dolor persiste y he sentido dolor a un costado...(ver más)

En este caso, una vez finalizado el tratamiento se debe comprobar la correcta eliminación de la bacteria, y esto se realiza a través de un test que se denomina el test de aliento. Consiste en tomar una capsula con una sustancia que sirve de alimento para la bacteria, si ella está aún en el estomago, entonces procesará este alimento y la prueba será positiva, en este caso se deberá variar el tratamiento y volver a empezar.

El dolor en la mitad superior del abdomen se denomina dispepsia, a pesar de que la infección por el Helicobacter se relaciona claramente con el control de estos síntomas no es la única condición ya que existen otras alteraciones que nos pueden conducir a esto como lo puede ser, los estado de hipersecrecion gastrica, el reflujo alcalino entre otros. En este caso ante la persistencia de los síntomas te recomiendo continuar en valoración médica ya que es necesario ampliar los métodos diagnósticos y avanzar en los tratamientos.

Con respecto al sangrado rectal, este puede acontecer por diferentes causas, entre ellas hemorrides, enfermedad diverticular del colon o polipos, en este caso se hace necesaria la realización de una colonoscopia para conocer la naturaleza del sangrado.

Por ahora te recomiento evitar bebidas alcoholicas o con alto contanido de cafeina, mantener un buen estado de hidratación y continuar en controles médicos.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.