Pregunta médica

Hola benas tardes, tengo gastritis cronica atrofica y en una biopsia me salio positivo en metaplasia y helicobacter me han estado haciendo chequeos pero el dolo...(ver más)

Información adicional
Gastritis cronica, infeccion por HP

Preguntado por mujer de 24 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gastritis crónica es una enfermedad funcional que no tiene cura. Por la constantes inflamación e irritación, está puede producir algunos cambios en la ma células gastricas y uno de esos es la metaplasia intestinal. Esto NO es nada maligno, pero son cambios que NO queremos que progresen. Estos cambios se dan por la inflamación persistente, por lo que es necesario iniciar un manejo médico con protector gástrico como el esomeprazol o el pantoprazol, si el anterior no te funciona, y es FUNDAMENTAL iniciar manejo médico para la erradicación del helicobacter pylori, ya que la presencia de esta bacteria hace que los síntomas no cesen y es un factor de riesgo para úlceras gastricas y a largo plazo, para la aparición de cáncer de estómago. Si ya recibiste manejo medico para la bacteria, es fundamental que verifiquemos la erradicación de esta con un test de aliento. Para la formulación de estos medicamentos y el tratamiento de la gastritis, es importante que asistas con tu médico tratante para que te de las ordenes de los medicamentos.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.