Tengo dos ganglios inflamados en el torax hace más de 6 meses y he desarrollado más sintomas, estoy preocupada porque soñé que era cancer, hay posibilidades de ...(ver más)

Información adicional
Sufro de asma, la unica cirugia que me han realizado es la tubectomia

Sería importante que nos describieras un poco mejor en que zona están ubicados los ganglios, pues por la parte anterior del tórax no hay cadenas ganglionares que expliquen los que has encontrado, a menos que estén en la zona de la axila donde si hay ganglios; sin embargo sería poco probable que se trate de un cáncer si no has presentado fiebre, pérdida de peso o sudoración abundante en las noches.

En caso de que dicho hallazgo lo notes en la mama, por tu edad es muy poco probable que se trate de un cáncer pues aún estas muy jóven y a esta edad las lesiones benignas de la mama, como el fibroadenoma o acúmulos de grasa (lipomas), son mucho mas comunes y también se sienten como bolas que en determinados casos pueden llegar a ser dolorosas.

Por el momento entonces es importante conservar la calma y esperar hasta la valoración por tu médico, para poder ubicar las lesiones y poder solicitar estudios como ecografías para poder identificar que está originando dichos ganglios.

Mientras puedes consultar puedes probar poniendo calor local con una toalla húmeda, sobre dicha zona en caso de que notes dolor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.