Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 20 años

69 vistas
Nuestro médico responde

No se puede descartar por este medio. Para eso tiene que consultar de forma presencial. Sin embargo, es poco probable que tenga cáncer de garganta, puesto que no es común presentarlo a una edad tan temprana como la suya, además de que deben existir algunos factores de riesgo como consumo crónico e intenso de tabaco o alcohol, o enfermedad por reflujo severa y de mucho tiempo de evolución. Lo mismo cuenta para el cáncer de lengua, que tiene los mismos factores de riesgo. Por otro lado la infección por VIH no suele manifestarse con los síntomas que refiere. Si usted considera que ha tenido una exposición de riesgo de adquirir VIH debería efectuar una prueba de detección.

Sugiero que se efectúe un cultivo de exudado faríngeo, pues lo más probable es que pueda tener infecciones de garganta recurrentes por bacterias resistentes.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.