Pregunta médica

Tengo un dolor de garganta que en algunas ocasiones esta del lado derecho y otras (como esta) que esta en el lado izquierdo y lo siento cuando paso la saliva y ...(ver más)

Información adicional
Esto porque puede suceder? y porque justo en las mañanas cuando me levanto lo siento aún más, recomiendenme algun medicamento que no sea naproxeno ni ibuprofeno para el dolor ya qu...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


De inicio puedes colocarte un antiséptico, analgésico y anestésico local como la BENCIDAMINA SPRAY. Este medicamento te ayudara mejorar los síntomas, disminuyendo la inflamación, dolor y en eliminar infecciones leves de las amígdalas. Complementa su uso con una adecuada higiene y enjuagues de agua y bicarbonato tres veces por día.


Probablemente estés cursando con una faringoamigdalitis, que es una infección ubicada en la garganta, habitualmente debida a bacterias. Para un correcto diagnóstico es necesario indagar más sobre tu enfermedad, como tiempo de evolución, tipo de dolor, duración, si es acompañado o no por fiebre o tos.


Hay otras enfermedades que pueden provocar síntomas semejantes

.- Estomatitis Herpética.

.- Candidiasis oral.

.- Epiglotitis.


En tu caso lo adecuado sería acudir a valoración presencial para evaluar de manera directa tu garganta e identificar lesiones que pueden estarte causando este tipo de molestias y en caso de infección, otorgarte tratamiento oportuno que evite complicaciones.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.