Tengo un dolor de garganta al lado izquierdo cada vez que paso la saliva o cualquier liquido y no se que pueda hacer, es completamente molesto, me vieron la gar...(ver más)

Podría estar cursando con una faringitis de origen viral, en cuyo cuadro clínico sólo puede observarse una faringe enrojecida,sin presencia de exudado (pus).De ser éste el caso, en los próximos días podría manifestar síntomas propios del resfriado común (congestión nasal,escurrimiento nasal,ojos llorosos,dolor de músculos y articulaciones,dolor de cabeza,etcétera).

En este momento podría ser útil el uso de algún antiinflamatorio de venta libre como naproxeno o ibuprofeno,si no es alérgico ni presenta ninguna contraindicación para el uso de estos medicamentos.

Espero haberlo orientado.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.