El día de ayer estaba estudiando pero permanecí como 6 horas sentado fui a dormir pero hoy empecé a sentir un dolor agudo en la columna y me duele al agacharme ...(ver más)

Según los datos descritos en su pregunta es posible que se trate de un espasmo muscular a nivel de la región dorsal que se generó por una contracción muscular exagerada realizada por el musculo para realizar una tarea extenuante, en su caso fue mantener una posición sentada durante un periodo prolongado de tiempo. Recuerde que, tanto para mantener una posición de pie, como sentada, son necesarias de las contracciones de los músculos de la espalda con el objetivo de permanecer quietos en una postura.

Las contracturas musculares se resuelven con el paso del tiempo, hasta que el musculo se vuelva a relajar. Algunas recomendaciones generales para el manejo

de esta condición son: Masajes sobre el área afectada, Terapia de frío y calor (alternando cada 20 - 30 minutos) y medicamentos del grupo de los analgésicos o relajantes musculares.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.