Llevo 15 dias con tos, flemas, congestion nasal, dolor de garganta en las noches, resequedad de la boca y la lengua se me pone blanca a pesar que me cepillo var...(ver más)

Información adicional
Operado de tumor medular tipo ependimoma.

Preguntado por Hombre de 27 años

Empezar por decir que el uso de la Azitromicina y la Amoxicilna NO ERA NECESARIA y por eso NO HA TENIDO ningún efecto de mejoría. Los síntomas que presenta NO son causados por bacterias como para requerir el uso de antibióticos. Ahora bien, el manejo que se debe hacer se su problema es con OTRO tipo de medicaciones NO antibióticas que incluyen antitusivos, descongestionantes y un aseo adecuado de la cavidad oral y especialmente la lengua. Sólo eventualmente en caso de que la lengua blanca se crea de tipo infeccioso se pueden usar antimicóticos por vía oral en capsula o jarabe. Tanto la niña como usted y debido a que llevan ya 15 días con los síntomas deben ser evaluados en consulta externa por su medico de cabecera.