Pregunta médica

porque salen pequeños morados en la parte externa de la rodilla

Información adicional
sufro síndrome piramidal, en diciembre tuve una caida sobre mis rodillas, a mi propia altura, no hay fractura ni fisura segun los rx. se siente ardor, q quema la parte interna de l...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La descripción realizada puede corresponder con la de una ruptura parcial de los ligamentos laterales de la rodilla, en un principio pudo existir una lesión de los ligamentos laterales de la rodilla, dicha condición no sano completamente y con posteriores movimientos se generan nuevas y pequeñas rupturas de fibras del ligamento lo que permite los morados referidos, lo anterior suele acompañarse de dolor e hinchazón. La radiografía no es el examen idóneo para diagnosticar dichas lesiones que de no poderse percibir en el examen físico se deben estudiar mediante ecografía o resonancia magnética.

Se sugiere reposo, evitar actividades deportivas, el uso de una rodillera y la pronta visita con el médico para definir la situación.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.