he leído varias respuestas y realmente me confundo mucho porque unos dicen que sí y otros que no, el cervix puede tocarse con una o dos falages al interior de l...(ver más)

Realmente es un dato más dependiente de cada organismo que algo que sea universal, ya que no todos los cuellos uterinos se encuentran en la misma posición y direccionados al mismo lado, por lo que hay cuellos más difíciles de palpar que otros. Al mismo tiempo, y al ser un tejido elástico, puede ser más largo o más corto.

La colocación de la copa menstrual con dos falanges es adecuada, sin embargo lo que hace es que se "acomoda" sola sin llegar necesariamente hasta el cuello uterino en el momento de la colocación.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.