Pregunta médica

Preguntado por hombre de 20 años

14 vistas
Nuestro médico responde

No existe riesgo de embarazo, ya que tienes una prueba negativa realizada a un tiempo adecuado que permite descartarlo de forma segura, de modo que no es necesario realizar pruebas adicionales y puedes estar tranquila, NO estás embarazada. Esto que nos comentas puede deberse a un efecto indeseado relacionado con el uso de la inyección, ya que si bien la inyección hormonal actúa inhibiendo la ovulacion, también puede generar una serie de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen: 



Por lo cual como puedes ver, es posible que este retraso, sangrado irregular y sensibilidad en los pezones que nos comentas estén asociados al uso de la inyección, siendo esto causado por la alta carga hormonal presente en este medicamento. Por lo general estas reacciones adversas persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si se prolongan por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo. 


Recuerda aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también que el condon es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.