Planificó con inyección y tuve un retraso de 4 días, el día 4 tuve mucho cólico pero solo tuve un flujo café al otro día menstrué muy abundante y los dos días p...(ver más)

Si, los síntomas que refieres están relacionados con tu método anticonceptivo hormonal, por lo que no es necesario que te realices una prueba de embarazo.

Las inyecciones anticonceptivas previenen el embarazo en 94% de los casos cuando se usan de manera adecuada (cada 30 días o 3 meses dependiendo del componente), es decir, es muy poco probable que se desarrolle el mismo, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu vagina. Sin embargo, como todos los medicamentos, estas pueden tener efectos indeseables, entre estos se encuentran:

  • Cambio en el patrón menstrual.
  • Ausencia de menstruación.
  • Menstruación dolorosa.
  • Cambio de peso (aumento o disminución).
  • Náuseas y vómitos.
  • Vaginitis.
  • Acné.
  • Dolor en los senos.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. ¡No tienes nada de qué preocuparte!. Seguir aplicando el medicamento como te lo recetó tu médico. Debe aplicarse en la cantidad de días estipulado, sin tener en cuenta el patrón menstrual.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. En tu caso, no para evitar el embarazo, sino para protegerte de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.