Desde que me detectaron lesiones en la vagina y cérvix por el VPH he dejado de tener relaciones con mi pareja estable. Siempre usábamos preservativo, el problem...(ver más)

Debe tratar de tranquilizarse. Es importante que recuerde que las lesiones no pueden empeorarse ni afectar la mejoría si tiene relaciones sexuales.

Como tiene síntomas de depresión y ansiedad que están interviniendo con su vida cotidiana como es el caso de no poder dormir y no tener ganas de comer, le recomiendo que saque cita con un médico general lo más pronto posible para que le de una cita con un psiquiatra o si le es posible ud misma puede sacar cita con uno, ya que él le ayudará a manejar esos síntomas, con él podrá hablar de su situación y él puede que le de medicamentos o terapias si lo necesita.

La idea de asistir al médico es que logre manejar su enfermedad y aceptarla.

Espero haberla ayudado, cualquier otra duda con gusto le ayudaremos.