si en el acto el pene no toca el cervix entonces porque se producen las lesiones por vph en el cervix?

El virus del papiloma humano es un microorganismo que se transmite durante la relación sexual a través del contacto con fluidos cómo el semen, líquido pre seminal y fluidos vaginales, además del contacto con la piel.

Si bien durante el acto sexual el pene no tiene contacto con el cuello del útero, el virus es capaz de subir a través de la vagina e infectar el cervix y producir lesiones allí.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.