el cervix con eab es lo mismo a vph?

Preguntado por Mujer de 34 años

El cuello del útero con eab quiere decir con epitelios acetoblancos, no es lo mismo que lesión confirmada por virus del papiloma humano.

Se llaman epitelios acetoblancos, porque ese es el color que toman los tejidos cuando se les aplica ácido acético diluido durante una colposcopia, para que se coloreen de blanco las áreas sospechosas y de ahí pueda tomarse la biopsia.

Usted debe esperar los resultados de la biopsia que tomaron en su colposcopia, su médico tratante le explicará ampliamente los resultados y la conducta a seguir.

Espero haberla orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.