¿cómo llega el vph al cervix?

En la gran mayoría de ocasiones el VPH infecta al cérvix a través de las relaciones sexuales (con una pareja portadora de esta infección). Por lo que los principales factores de riesgo para presentar este tipo de infecciones son: inicio temprano de la vida sexual, múltiples parejas sexuales, parejas sexuales promiscuas y tener antecedente de VIH.

Es importante aclarar que en muchos hombres el VPH es asintomático y no causa alteraciones visibles.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.